El Heraldo
Colombia

“Duque no se reunió ni tiene vínculo con Anthony Intriago”: Presidencia

A través de un comunicado se afirmó que el jefe de Estado no conoce al representante de CTU Security.

 

La Presidencia afirmó este lunes en un comunicado que el presidente Iván Duque no se reunió cuando era candidato con el representante de la empresa CTU Security, Anthony Intriago, señalado en la trama del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

"Ante las versiones de prensa que señalan que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se habría reunido en Miami, Estados Unidos, el 10 de febrero de 2018, con el señor Antonio Intriago, la Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que el entonces candidato (...) no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago", se lee en el documento.

Agrega la información que el día de los hechos Duque "se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas".

Por ello, afirmó la Casa de Nariño, "en el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes".

Este lunes el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó que dos de los exmilitares colombianos presuntamente implicados en el magnicidio tenían nexos con la empresa CTU Security, con sede en Miami.

Desde esta empresa se habrían comprado con una tarjeta de crédito empresarial 19 de los tiquetes aéreos de los connacionales detenidos en Puerto Príncipe.

"Hemos verificado cinco empresas, hemos identificado a 21 colombianos, tres de ellos muertos y 18 capturados. (...) 19 tiquetes aéreos fueron comprados a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami, perteneciente a una empresa de seguridad registrada en ese lugar", señaló el alto oficial.

Agregó Vargas en este sentido: "Hemos establecido vínculos de comunicación de los exmilitares Germán Rivera y Duberney Capador con la empresa CTU Security, basada en Miami. El representante de esta empresa es Anthony Emmanuel Intriago Valero, de nacionalidad venezolana".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.