El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque dicta directiva de austeridad en arrendamientos

Señala que para los nuevos contratos de alquiler se deberá evaluar la pertinencia de estos y privilegiar los contratos de comodato entre entidades.

El presidente Iván Duque expidió en las últimas horas la directiva presidencial número 5, que ordena la austeridad en arrendamiento y comodato de bienes inmuebles, con el objeto de hacer al Estado más eficiente y menos costoso.

Se trata de nuevas instrucciones en el marco de la política de austeridad y eficiencia del gasto público. 

En la directiva se especifica que se deberá limitar la suscripción de nuevos contratos de arrendamiento de bienes inmuebles a aquellos inmuebles que sean indispensables para el funcionamiento del servicio público y la realización de sus actividades.

Así las cosas, para los nuevos contratos y la ampliación de los términos vigentes de los ya pactados, se debe considerar una evaluación que permita determinar la necesidad del contrato o su ampliación, de acuerdo con el funcionamiento y operación de las áreas de cada entidad pública.

Y para los bienes en comodato, la normativa presidencial señala que se deben adelantar las coordinaciones pertinentes, a fin de suscribir contratos de comodato entre entidades, cuando a ello haya lugar, y que pueden sustituir la necesidad de suscribir contratos de arrendamiento de bienes inmuebles con particulares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.