El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque entregó más de 24 kilómetros de vías del proyecto Magdalena 2

La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes de Antioquia y Santander.

Este sábado, el presidente Iván Duque entregó más de 24 kilómetros de vías correspondientes al Proyecto Magdalena 2, que beneficiará a más de 100 mil habitantes de los municipios de Puerto Berrío (Antioquia) y Cimitarra (Santander).

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Esta obra contempla 14,32 kilómetros de calzada sencilla nueva, que constituyen una variante para Puerto Berrío, así como también 10,26 kilómetros de mejoramiento de la vía existente entre el municipio y la Troncal del Magdalena y un puente sobre el Río Magdalena, de 1.360 metros de longitud, que conecta a los departamentos de Antioquia y Santander.

De esta manera,  los vehículos pesados ya no ingresan al casco urbano de Puerto Berrío.

“Aquí son 24 kilómetros que estamos entregando, pero, además, con este bello puente. Lo decía también el Secretario Almagro: estos puentes son fuentes de progreso, son puentes de oportunidades, son puentes de transformación social”, expresó el presidente Duque.

Además, el mandatario destacó que ‘Magdalena 2’ es “un proyecto de cuarta generación”, que se une a “una serie de vías de cuarta generación que estamos entregando. Ya habíamos entregado, el año pasado, Girardot-Honda-Puerto Salgar. Entregamos Pacífico 2, entregamos Palmar de Varela-Puerta de Hierro- Cruz del Viso. Ayer estábamos justamente entregando también la Circunvalar de la Prosperidad, que une a Barranquilla con Cartagena. Hoy estamos entregando Vías del Nus. Cinco que ya están entregadas, vías de cuarta generación, las primeras que se entregan de esa ola”, dijo.

“Vamos por 15 más, de aquí a agosto del año 2022. Como lo dice la Ministra Ángela: en este Gobierno, en lo que tiene que ver con la doble calzada, con terceros carriles y con ese complemento del segundo carril, hemos logrado entregar la misma cantidad de infraestructura que prácticamente en los últimos 25 años de concesiones en toda Colombia; es con hechos que seguimos trabajando por el bienestar de nuestro país”, resaltó el Presidente Duque.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro resaltó el trabajo realizado por el presidente Iván Duque.

 “Estoy impresionado por los trabajos que ha culminado y viene culminando el gobierno del Presidente Duque, el espíritu de trabajo de su equipo, verdaderamente con ese afán de hacer cada vez más cosas. La integración de un país definitivamente depende de obras cómo esta”, indicó.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la inversión en obra de esta Unidad Funcional.

“Esta importante construcción nos ha permitido mejorar la conexión entre estos dos departamentos, gracias a una inversión por 332.179 millones de pesos. También hemos podido generar empleos y oportunidades en la región del Magdalena Medio, en donde contamos actualmente con más de 2.000 colaboradores”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.