El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Duque anuncia pronunciamiento tras revuelo en el caso Santrich

La JEP pidió la libertad de Santrich, compulsó copias contra fiscales del caso y el fiscal general presentó la renuncia.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que se pronunciará desde el Palacio de Nariño tras la solicitud de la JEP de poner en libertad al desmovilizado sucreño Jesús Santrich y luego además de la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez.

"#Medellín #AEstaHora regresamos a #Bogotá. Hemos estado atentos a los últimos acontecimientos de interés para todos los colombianos. En las próximas horas nos estaremos pronunciando ante el país", tuiteó el jefe de Estado.

La JEP advirtió que por no contar con las pruebas de la justicia norteamericana ni de la Fiscalía contra el exguerrillero, no pudo determinar la conducta ni la fecha de la comisión de la misma.

Por ello, el tribunal de paz pidió al Consejo Superior de la Judicatura y la oficina disciplinaria de la Fiscalía investigar a los funcionarios de la Fiscalía que no remitieron el material probatorio a la justicia transicional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.