El Heraldo
Colombia

Dos policías y un civil heridos tras disturbios en Universidad de Antioquia

El ciudadano lesionado tuvo que ser trasladado hasta las instalaciones de un centro asistencial debido a las múltiples quemaduras que sufrió tras la explosión de una papa bomba.

Dos policías y un ciudadano, aún no identificado, resultaron heridos como resultado de los recientes enfrentamientos que se presentaron en los alrededores de la Universidad de Antioquia en Medellín. Hasta donde se supo, el civil que resultó afectado formaba parte del grupo de 20 encapuchados que se encontraban participando del hecho.

"Se presentaron las heridas de dos policías, uno del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y un policía del Esmad quien recibió la explosión de un artefacto explosivo improvisado", precisó el coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Medellín.

De acuerdo con la información preliminar, el civil herido tuvo que ser trasladado hasta las instalaciones de un centro asistencial debido a las múltiples quemaduras que sufrió tras la explosión de una de las papas bombas que portaba durante los enfrentamientos.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas labores de investigación, revisando cámaras de seguridad y demás, para lograr identificar a los ciudadanos responsables de los actos vandálicos que se presentaron en el sector durante las cuatro horas que duraron los enfrentamientos, entre ellos: la toma de tres buses de servicio público y el hurto y la quema de una moto de policía.

Por su parte, el personero de Medellín, Wiliam Yeffer Vivas, sostuvo que "como resultados, encontramos que una moto de la Policía fue incinerada y todos los delitos que se cometan en el marco de la protesta pacífica, deberán ser judicializados".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.