El Heraldo
Cortesía
Colombia

Disidencias de Gentil Duarte asesinan infante de marina en Caquetá

Dos uniformados más y un disidente resultaron heridos. Duque informó que se adelantan operativos en la zona para dar con los responsables.

El presidente Iván Duque informó el pasado jueves que las disidencias de Gentil Duarte asesinaron al infante de marina John Flórez Jaramillo y dejaron heridos a dos uniformados más en un ataque en Cartagena del Chairá, Caquetá.

"De manera cobarde, terroristas del GAO-r, estructura 'Gentil Duarte’, asesinaron en Cartagena del Chairá, Caquetá, a Jhon Flórez Jaramillo, Infante de Marina de @ArmadaColombia, y dejaron heridos a dos uniformados más. Repudiamos este execrable hecho contra la #FuerzaPública", 'trinó' el jefe de Estado.

Agregó así mismo el mandatario que las Fuerzas Militares adelantan operativos en la zona para dar con los responsables de este ataque, "para llevarlos ante la justicia".

Duque, finalmente, envió un mensaje a la familia de la víctima: "Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y amigos de este héroe de Colombia, y oramos por la salud de los heridos".

Se trató de una emboscada a una patrulla de la Armada que se dirigía hacia la base militar de la zona. En los hechos, uno de los disidentes resultó herido.

Los heridos, quienes fueron trasladados hasta la Clínica Mediláser en Florencia, fueron identificados como Cristian Camilo Estrada Ocampo y Yeison Alberto Núñez Moreno, quien se encuentra en estado crítico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.