El Heraldo
Twitter
Colombia

Director de Migración Colombia presentó su renuncia irrevocable a Duque

Christian Krüger, exfuncionario de Santos, tras cinco años en el ente migratorio, dice que dedicará más tiempo a su familia.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, presentó ante el presidente Iván Duque su renuncia irrevocable tras cinco años al frente del ente migratorio y en medio de la crisis de migración más grave de los últimos años.

El funcionario, que permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre próximo y venía desde la administración de Juan Manuel Santos, implementó medidas en torno a la migración venezolana como el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, Ramv; la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, TMF y el Permiso Especial de Permanencia, PEP.

El saliente director es abogado de la Universidad de la Sabana, fue asesor externo de la Fiscalía, asesor de la firma Leyva Abogados y superintendente delegado para la Operación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

En una carta dirigida a los funcionarios de Migración se despidió y les agradeció de manera emotiva, recordó que el ente migratorio es una nueva institución, aseguró que enfrentaron varias contingencias y que crearon mecanismos para facilitar el control de la migración venezolana y, finalmente, reconoce que le duele dejarla pero, asegura, le quiere dedicar más tiempo a su familia.

Y en una misiva dirigida al jefe de Estado, dada a conocer el diario capitalino 'El Tiempo', señala: "Su respaldo, señor presidente, y el de todo el Gobierno que lidera ha permitido a la autoridad migratoria ser un referente regional, así como la gestión del fenómeno migratorio proveniente de Venezuela es hoy destacado a nivel global como un esfuerzo institucional solidario, responsable, moderno y ejemplar para otros países que atraviesan situaciones similares a la de Colombia".

Krüger sale un par de semanas después de la expulsión del país de unos 60 ciudadanos venezolanos que fueron sorprendidos, según la Policía, en actos vandálicos durante más manifestaciones que rodearon el paro nacional del 21 de noviembre pasado. Esa medida fue criticada por el gobierno chavista de Nicolás Maduro y por varias organizaciones sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.