Colombia

Diplomáticos rusos que hacían espionaje fueron retirados de Colombia

Los secretarios recopilaban información sobre redes electricas e infraestructuras petroleras del país

Dos diplomáticos de origen ruso, acreditados en la embajada de Moscú en Bogotá, salieron del país luego del que el Gobierno Nacional realizara labores de inteligencia y pidiera a Rusia el retiro de estos dos funcionarios.

Así lo confirmó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, para Blu Radio, “En efecto el pasado 8 de diciembre abandonaron territorio nacional dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad rusa, que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio. Las razones que motivaron este abandono son ajenas a Migración Colombia y competen a razones de estado que prefiero no referirme. Sin embargo, confirmamos que en efecto estos dos funcionarios abandonaron territorio ese día”. 

Según los resultados de dicha labor, los ciudadanos extranjeros recopilaban información sobre la red eléctrica, las centrales hidroeléctricas del país y la infraestructura petrolera. Los retirados serían dos secretarios terceros del Gobierno ruso.

 

Al respecto la Canciller Claudia Blum también se pronunció sobre el caso y confirmó que ambos funcionarios diplomáticos rusos estaban desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

“Para el efecto, se ha seguido el procedimiento establecido en el Artículo 9 de dicho instrumento internacional, acción que ha sido respondida recíprocamente por el gobierno de la Federación Rusa, al disponer a su vez el retiro de dos funcionarios diplomáticos colombianos acreditados en Moscú”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.