El Heraldo
Cortesía
Colombia

Destruyen área minada en Sacama, Casanare

En la zona el Ejército halló siete artefactos explosivos improvisados de alto poder y tres medios de lanzamientos.

El Ejército destruyó un área minada instalada por terroristas del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Subestructura 28, compuesta por siete artefactos explosivos improvisados de alto poder y tres medios de lanzamiento, que se encontraban sobre la vía principal para ingresar al municipio de Sacama, Casanare.

Con esta acción se frustro un posible atentado terrorista contra la población civil ya que estos explosivos tenían la capacidad para ser accionados en serie por medio de radiofrecuencia y eran alimentados de energía a través de la batería de una motocicleta.

“Al ser activados estos artefactos explosivos habrían afectado un área de más de 50 metros, afectando la integridad de la comunidad e infraestructura”, dijo el Ejército en un comunicado.

De manera inmediata gracias al llamado urgente de la comunidad y con una inteligencia dominante, se activó y se estableció el dispositivo de seguridad para realizar la destrucción controlada del área minada mediante las técnicas y tácticas del Grupo Especial de Explosivos y Demoliciones el Ejército Nacional, empleando las capacidades del binomio canino antiexplosivos.

Estos artefactos estaban instalados y acondicionados para ser activados hacia un costado de la vía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.