Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Desde el Senado critican actitud de los bancos durante pandemia del coronavirus

El cordobés David Barguil, del Partido Conservador, cuestionó que no quieran pagar una sobretasa para obras públicas y que no rebajen los intereses.

El senador cordobés David Barguil, del Partido Conservador, criticó que en medio de la crisis por coronavirus que vive el país, el pasado mes de marzo los bancos demandaran en la Ley de Crecimiento el artículo 92 que obliga al sector financiero a pagar una sobretasa en el impuesto de renta de 4 puntos adicionales, que recaudaría más de $2 billones para las vías terciarias de las regiones apartadas.

"En vez de ser solidarios y entender que hay que hacer este aporte adicional, sobretodo en esta coyuntura cuando el país más los necesita, demandan para no tener que pagar más", señaló el parlamentario.

Agregó al respecto que "incluso, ante esta crisis que estamos viviendo, el sector financiero voluntariamente, sin necesidad de obligarlo, debería estar entregando esos puntos adicionales en renta y no pretender que les bajen los impuestos como al resto de empresas que sí lo necesitan", señaló el parlamentario.

Y cuestionó finalmente el hecho de que los bancos no les rebajen los intereses a los colombianos "y ahora pretendan que les bajen el impuesto de renta y no pagar la sobretasa aprobada y apoyada por el Congreso".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • congresistas costeños
  • David Bargüil
  • senado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web