El Heraldo
Colombia

Desalojo de predios después de 48 horas serán por orden judicial: mindefensa

Velásquez señaló que desde la Casa de Nariño no se ha emitido “ninguna instrucción para que las autoridades no cumplan con sus funciones”.

Iván Velásquez, ministro de Defensa, señaló que desde el Gobierno Petro se han tomado una serie de medidas legales para evitar que las ocupaciones de tierra se sigan consolidando en más de once departamentos del país.

“La Policía ha actuado en casos dentro de las primeras 48 horas, lo que se había convenido con la Policía. El plazo no lo di yo. Es un tema de ley que dice que la Policía puede desalojar dentro de las 48 horas siguientes a los ocupantes de un predio, contados a partir de su ocupación, sin que haya necesidad de ninguna orden. Se actúa por iniciativa propia. Lo que había dicho en esa oportunidad era eso, que la Policía tenía la facultad, sin que se tuviera ninguna instrucción especial”, declaró el funcionario.

Velásquez señaló que desde la Casa de Nariño no se ha emitido “ninguna instrucción para que las autoridades no cumplan con sus funciones”, esto ante las críticas por una supuesta pasividad del gobierno ante las denuncias de ocupaciones ilegales.

“Ha habido actuaciones que han impedido que se consoliden invasiones u ocupaciones de esta naturaleza. En las que han transcurrido esas 48 horas, ya es en virtud de una decisión judicial en el proceso que se inicia por perturbación de la posesión, pero ya eso es en cumplimiento de una decisión judicial. Pasadas las 48 horas, la Policía solo puede actuar si tiene esa orden judicial”, declaró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.