El Heraldo
Captura de video
Colombia

Defensa afirma que testigos de la Fiscalía no dicen toda la verdad

Julián Quintana, abogado del representante de Centros Poblados, dijo que a su cliente lo contrataron quienes ahora fungen como testigos de la Fiscalía.

Julián Quintana, abogado del representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, advirtió este viernes que los empresarios que fungen como testigos de la Fiscalía no están diciendo toda la verdad: "Pretenden pasar de victimarios a víctimas, pero tienen un montón de investigaciones y fueron quienes en realidad estructuraron el proyecto".

En el marco de la solicitud de medida de aseguramiento que hace la Fiscalía contra Duque, Emilio Tapia y Juan Laverde, que respaldan Procuraduría y víctimas, el jurista advirtió que a su cliente lo contrataron quienes ahora buscan beneficios ante el ente acusador.

"Mi representado, antes de entrar a Centros Poblados, solo conocía a la empresa Novotic, que antes era Funtics (...). Juan Carlos Cáceres -fundador de Funtics- y Robert Gómez -su mano derecha- configuraron la Unión Temporal y estructuraron el proyecto. (...) Estos dos personajes le dijeron a Duque que ya tenían listo todo el proyecto y solo necesitaban un representante legal, es decir él no llegaba a estructurar sino a administrar, y a mi cliente le llamó la atención que era un buen empleo y era estar en un buen proyecto", dijo el apoderado.

Frente al tema de las garantías cuestionadas, aseguró Quintana: "A mi cliente lo llama Robert Gómez diciendo que se necesita una firma. Mi cliente era un empleado, no le dicen el documento que tiene que firmar y Cáceres le dice que hay que poner la firma ya. Se trataba de la garantía de seriedad de la propuesta. Mi cliente no la firmó".

Cita el abogado el interrogatorio de Cáceres del 9 de septiembre pasado: "Cáceres sostiene que Alfredo Amín se encargó de subir la propuesta, ¿entonces por qué la Fiscalía nos dice que su testigo no tiene relación con las garantías cuando en el interrogatorio está aceptándolo? (...) Mi cliente no firmó esa garantía y por ello la Fiscalía no le imputó ese evento. Le pusieron una firma que no era".

Y por ello concluye el representante de Duque: "Ahora se las dan de supuestos testigos. Y no está mal ser testigos sino decir mentiras. (...) Cáceres era quien controlaba la licitación. (...) Los testigos pretenden pasar de victimarios a víctimas, y tienen estos testigos un montón de investigaciones desde Funtics; en cambio mi representado, que era empleado de estos dos, no tiene una sola investigación abierta aparte de esta".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.