Colombia

Daira Galvis denuncia a veedor Pablo Bustos por “falsas acusaciones”

"No tengo rabo de paja y presumo que hay muchos interesados en desviar las investigaciones", advirtió la senadora de Cambio Radical.

La senadora Daira Galvis, de Cambio Radical, informó este miércoles que presentó una denuncia penal contra el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Red Ver, Pablo Bustos, por "falsas acusaciones" en el caso Mintic.

"Dada la temeridad del señor Pablo Bustos Sánchez, quien sin ninguna prueba ha señalado que yo soy una de las congresistas que abogó para que el contrato no se liquidara sino que se sesionara, en ejercicio de mi derecho al buen nombre, presenté denuncia criminal contra sus falsas acusaciones", advirtió la parlamentaria, a quien junto con los senadores Armando Benedetti, de la Colombia Humana; Mauricio Gómez, del Partido Liberal; y Antonio Zabaraín, también de Cambio Radical, la Corte Suprema les abrió indagación preliminar por el escándalo de Centros Poblados, precisamente tras sendas denuncias de dos veedurías.

"Dado que personas mal intencionadas se han dado a la tarea de comprometer mi nombre con el entramado de corrupción entre Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información, dejo la siguiente constancia a la opinión pública: Jamás hice llamadas ni he ejercido presiones a la exministra Karen Abudinen, y mucho menos a ningún otro funcionario del Estado (Mintic) para abogar o defender el entuerto de centros poblados", indicó Galvis.

Añadió la legisladora que Stefanía Pupo laboró para su Unidad de Trabajo Legislativo en el 2018, añadiendo: "ignoro totalmente sus vínculos y relaciones con las personas o empresas que hacen parte del consorcio Centros Poblados".

En conclusión, reitera, "nunca he intervenido ni he conocido sobre este abominable desfalco. No tengo rabo de paja y presumo que hay muchos interesados en desviar las investigaciones mediante cortinas de humo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.