El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Cuatro horas bajo el agua: la desgarradora muerte de una pareja

Murieron ahogados dentro de un carro en Medellín. El hecho ocurrió entre las 8 y 12 de la noche del sábado.

Lo primero que notaron los miembros de los organismos de socorro de Medellín del Audi blanco, de placas de placas HAK-339, matriculado en Sabaneta, que quedó debajo del agua anegada en el Deprimido de Los Músicos, es que el parabrisas estaba abollado y con signos de maltrato.

La respuesta a esos signos era más que obvia cuando –¡por fin!– pudieron sacar el vehículo del agua: Luis Gonzalo Estrada Suárez, de 51, quien se encontraba en el interior del carro con su pareja, Alexandra Salazar Diosa, de 42, luchó sin éxito por su vida luego de quedar atrapado en la zona tras el aguacero del pasado sábado en la capital de Antioquia.

¿Qué pasó? Al pasar por el deprimido, el agua estancada ingresó al motor del vehículo de alta gama, el sistema eléctrico hizo corto y bloqueó las puertas y las ventanas, según las primeras hipótesis de las autoridades. Eran entre las 8 y 9 de la noche.

Desesperado, Suárez intentó romper los vidrios del carro; sin embargo, este contaba con un tipo de blindaje que extendió su agonía.

Las puertas, para colmo de males, por más forzadas que fueron, no abrieron tampoco por la presión del agua, según lo que se presume.

Pasadas las 12 de la noche, los rescatistas lograron sacar los cuerpos del vehículo en medio del agua marrón. El primero en salir fue el de Estrada. Su pareja, por su parte, fue encontraba en la parte posterior. Se presume que ella buscaba romper el panorámico trasero.

Durante su drama, según medios antioqueños, una persona –con martillo en mano– golpeó en varias oportunidades el vidrio del vehículo, pero solo alcanzó a astillarlo un poco.

Por su parte, la directora del Dagrd, Laura Duarte, dijo a periodistas que las fuertes lluvias también hicieron que varias estructuras de los alumbrados navideños de la ciudad se fueran al suelo dejando 23 personas heridas, ninguna de gravedad.

De acuerdo con El Colombiano, la mujer era cosmetóloga, esteticista y propietaria de un centro de estética.

Por su parte, Estrada, quien iba conduciendo, era un comerciante de productos elaborados de metal, fabricación de joyas y bisutería. Tenía dos hijos.

Las lluvias que azotan a Colombia desde hace meses han ocasionado derrumbes de montañas que afectan las carreteras del país y dejado miles de damnificados.

El más reciente ocurrió el pasado 9 de enero en el Cauca, en donde un derrumbe dejó a 920 personas sin vivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.