El Heraldo
Archivo
Colombia

Crisis migratoria: hospital de Necoclí reporta colapso en sus servicios

Entre 50 y 60 migrantes llegan diariamente al centro médico en busca de atención.

La represión de migrantes en Necoclí empieza a agudizar la crisis económica y sanitaria de ese municipio de Antioquia. Médicos y directivos del hospital San Sebastián han reportado que “tienen los servicios colapsados y que el personal de salud se encuentra agotado”.

Según reportan, además de la demanda loca en temas de salud, diariamente entre 50 y 60 migrantes requieren de atención médica, generando un colapso en los insumos del lugar.

El gerente del hospital, Neyder Pupo Negrete, aseguró que “la mayoría de las consultas son por enfermedades respiratorias. Muchos de los extranjeros enfermos son niños y mujeres embarazadas”.

"Por las condiciones socioculturales de ellos, se dirigen siempre a urgencias, donde se les hace la clasificación. Consultan muchos niños con problemas respiratorios, virales, intestinales y por la piel. También maternas que presentan algunos síntomas que se pueden agravar y no tienen control. También personas con enfermedades crónicas, pero que no llevan ningún tratamiento", señaló. 

En ese sentido, el gerente reporta que no cuentan con los recursos, ni con el talento humano para responder de manera eficaz a la crisis.

“La entidad responsable es el municipio, pero argumenta que no tiene recursos. Por ningún lado se manifiesta la consecución de este dinero. Es preocupante porque los médicos que están asumiendo la carga ya están cansados. Lo ideal sería que contrataran más talento humano para que logremos subsanar esta demanda porque los otros habitantes también solicitan los mismos servicios”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.