El Heraldo
Cortesía
Colombia

Contraloría cierra proceso fiscal por colapso del puente Chirajara

El ente de control logró el resarcimiento de $90.782 millones de pesos que habían sido invertidos en la obra.

Este miércoles, la Contraloría culminó anticipadamente el proceso fiscal que avanzaba contra el concesionario Coviandes por el desplome del puente Chirajara que se registró en enero de 2018. Ante esto, el organismo logró un resarcimiento de $90.782 millones de pesos que habían sido pagados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Cabe mencionar que este concesionario fue quien suministró los recursos públicos a la ANI para la construcción del puente.

En mayo del año pasado, se abrió un proceso fiscal por el colapso de la obra, que dejó a las comunidades aledañas sin el acceso a la estructura.

Luego de lo sucedido, el ente de control dijo a ‘W Radio’ que “en virtud del colapso de esta infraestructura vial, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes S.A.S., suscribieron un contrato de transacción el 27 de noviembre de 2018, mediante el cual el Concesionario se obligó a pagar una suma de dinero a título de compensación equivalente a la suma de $8.558 millones de pesos, e igualmente a cancelar el valor de $120 millones de pesos por concepto de Asesorías Legales con respecto al contrato de transacción, y finalmente a construir un nuevo puente, por su cuenta y riesgo y con recursos privados del mismo Concesionario”.

Asimismo, según lo expresó la entidad, se tiene prevista la entrega del puente para el 4 de febrero del 2024 que permitiría conectar el acceso a las vías entre Bogotá y Villavicencio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.