El Heraldo
Cortesía
Colombia

Comisión de la Verdad entrega informe final al secretario general de la ONU

El presidente del órgano, Francisco De Roux, junto a los comisionados  Alejandra Miller y Saúl Franco, sostuvo un encuentro con el jefe de Naciones Unidades en Nueva York.

La Comisión de la Verdad entregó la mañana de este miércoles al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, el informe final y las recomendaciones para la no repetición del conflicto armado en Colombia.

El órgano de justicia transicional estuvo representado por su presidente Francisco De Roux, la comisionada Alejandra Miller y el comisionado Saúl Franco, quienes sostuvieron el encuentro en Nueva York con el jefe de Naciones Unidades.

“Para nosotros es motivo de alegría cuando nuestra nación, en nombre de las víctimas, trata de recuperarse (...) Queremos pedirle que nos apoyen en las recomendaciones que surgen de la escucha de la gente”, dijo De Roux tras el encunetro con el funcionario.

A su vez el comisionado Franco destacó el papel que ejerce en el país la Misión de la ONU, al tiempo que resaltó que todo el sistema de Naciones estuvo como la Comisión para la elaboración del informe final. “Ustedes fueron con nosotros a los lugares de muy difícil acceso”, dijo.

La comisionada Alejandra Miller indicó que “el informe final también ofrece miradas desde las mujeres, la niñez, los pueblos étnicos. Esta escucha sigue una metodología y tiene aprendizajes que puede ser de utilidad para otros procesos en el mundo”.

La gira por EE. UU. de los comisionados se llevará a cabo hasta el próximo viernes. Mañana jueves se presentará el informe ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.