Últimas noticias

Ataque de París del 13 de noviembre de 2015.
00:06

Francia y Reino Unido, los más atacados.

Un taxi y una moto invaden el carril de Transmetro, a la altura de la estación Pacho Galán.
00:06

Con frecuencia muchos carros invaden el carril de...

En esta foto de archivo, la princesa de Gales llega al Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en el centro de Londres.
00:05

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana murió en un...

Yuberjén Martínez, Mariana Pajón y Óscar Figueroa junto al periodista de EL HERALDO, Carlos Hurtado.
00:04

Pajón, Figueroa y Yuberjén piden que el deporte no se toque.

El rector Prasca dialoga con los estudiantes.
00:04

Hasta el 18 de agosto los estudiantes harán sus talleres...

Aspecto del Concejo de Barranquilla.
00:04

Los dirigentes gremiales expusieron su problemática ante...

 José Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino.
00:03

Exprocurador Ordóñez niega haber nombrado a esposas de...

Agentes de Policía junto a las máquinas incautadas.
00:03

Coljuegos estima que en actividades ilegales se pierden...

Hombres consumiendo licor a las afueras de una tienda.
00:02

El general manifestó que llevará el caso a la Fiscalía....

El titulo es:Colombia usará modelo ‘We Protect’ contra explotración sexual en internet

Colombia usará modelo ‘We Protect’ contra explotración sexual en internet

Con la adopción del modelo se fortalecerán las líneas y las rutas de denuncia para continuar en la indeclinable tarea de defender los derechos de niños, niñas y adolescentes colombianos en Internet.

Agencia Colprensa
Agencia Colprensa
Colombia busca adoptar el modelo We Protect contra la explotación sexual en línea. Agencia Colprensa

Con la adopción del modelo se fortalecerán las líneas y las rutas de denuncia para continuar en la indeclinable tarea de defender los derechos de niños, niñas y adolescentes colombianos en Internet.

En el marco del V Encuentro Internacional para el manejo y la prevención de la explotación sexual infantil en línea - Conectados para Protegerlos, se presentó el modelo We Protect, una herramienta que permite respuestas coordinadas e integrales entre los países para prevenir, mitigar y combatir la explotación sexual en línea en niñas, niños y adolescentes. 

Durante el encuentro, organizado por la línea virtual de denuncia Te Protejo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); la Fundación Telefónica y Red PaPaz, se consolidó el compromiso del sector justicia, la empresa privada y otras entidades para la protección y mitigación del abuso y la explotación sexual en línea, de cara a la implementación de 'We Protect'. 

El encuentro contó con la participación de la brasilera Katia Dantas, Directora de Políticas Públicas del International Center for Missing and Exploited Children (ICMEC), quien habló acerca de los delitos digitales que afectan a niñas, niños y adolescentes; y de Rebecca Steinburg, Directora del Programa CyberTipline delNational Center for Missing & Exploited Children(NCMEC-USA), quien presentó estrategias y herramientas tecnológicas para la prevención del abuso y explotación sexual en línea. 

Así mismo, Verónica Donoso, experta internacional en protección de la infancia en Internet, mostró experiencias internacionales de líneas de denuncia y su aporte en la construcción de entornos digitales seguros para los menores de 18 años. 

Para el Director de apropiación de MinTIC, Carlos Lugo, con la adopción por parte de Colombia del modelo We Protect "se fortalecerán las líneas y las rutas de denuncia para continuar en la indeclinable tarea de defender los derechos de niños, niñas y adolescentes colombianos en Internet". 

Asimismo, Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz, señaló que “es un imperativo avanzar de manera más ágil y coordinada en el cuidado corresponsable de nuestros hijos en los entornos digitales. Estoy convencida de que la juiciosa adopción del modelo We Protect en Colombia nos permitirá hacerlo y acortar esa brecha que hemos visto aumentar con preocupación”. 

La línea virtual Te Protejo recibe y analiza reportes de delitos asociados al uso de Internet para la explotación sexual de menores, genera información para la prevención de estos delitos y acompaña técnicamente a los actores involucrados en la ruta de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

De acuerdo con las cifras, desde el 2012 hasta la fecha se han recibido 36.443 reportes en esta línea de denuncia, de los cuales el 60% se refiere a material de abuso sexual infantil; 6 % a ciberacoso y 1 % a casos de Explotación Sexual Comercial Infantil (Escnna). 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web