Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

Colombia supera los 2.000 contagiados por coronavirus

La cifra de víctimas de la pandemia se elevó a 55. 

Colombia superó este miércoles los 2.000 contagios de COVID-19 al confirmar 274 casos, la cifra diaria más alta desde que se informó del primer enfermo hace un mes, informó el Ministerio de Salud. El país, que ha aumentado en los últimos días el número de pruebas practicadas, suma ya 2.054 contagiados, de los cuales 55 han fallecido y 123 se han recuperado.

Los casos se presentaron en Bogotá (131), Valle (64), Antioquia (26), Santa Marta (12),Cartagena (6),Boyacá (6),Quindío (5),Cundinamarca (4),Huila (4), Barranquilla (3),Caldas (3),Bolívar (2),Nariño (2),Risaralda (2),Norte de Santander (2), Santander (1) y Atlántico (1).

En total hubo cinco personas fallecidas: tres de ellas mujeres, una de 72 años en Bogotá con antecedentes de hipertensión pulmonar, otra mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba que sufría de Epoc, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca y obesidad y otra de 79 años en Montenegro, Quindío con afectación diabética. 

Los otros dos son hombres: uno de 65 años en Santa Marta con antecedentes de Epoc y hipertensión y el otro de 49 años en Barrancabermeja, Santander, con antecedentes de diabetes tipo 2 no insulinodependiente, no controlada y obesidad grado 1.

Bogotá con más casos

Con los nuevos datos, Bogotá acumula 992 infectados y le siguen el Valle del Cauca, segundo foco de contagio en el país, con 314 casos, Antioquia (234) y Bolívar (71). En la lista de mayores registros están también los departamentos de Atlántico (67), Cundinamarca (64), Risaralda (46), Quindío (40), Huila (38), Norte de Santander (27) y Magdalena (26).

Según el Ministerio de Salud, el país procesó este miércoles 3.022 pruebas para coronavirus, 463 más que el día anterior cuando se hicieron 2.559.

Del total de casos confirmados, 746 son importados por viajeros que estuvieron en el exterior, 692 son relacionados y 616 permanecen en estudio para identificar la cadena de transmisión, un indicador de que hay transmisión autónoma del COVID-19.

Colombia entró el 25 de marzo en una cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus, que fue prolongada por el presidente Iván Duque hasta el 27 de abril.

Medidas económicas

El Gobierno colombiano pidió ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) acceso a un crédito contingente de 11.000 millones de dólares para garantizar liquidez financiera en caso de ser necesario por la pandemia, entre otras medidas de corte económico tomadas

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Minsalud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web