El Heraldo
Colombia

Colombia en “Sobre giro ambiental”

A partir de sábado 17 de octubre, se iniciará una sobrecarga que implicaría, mayor peligro en la  pérdida  de especies de animales y plantas.

Según la plataforma Earth Overshoot Day (Día de sobregiro de la Tierra, Colombia estaría entrando en una situación de “sobre giro ecológico” este 17 de octubre, lo que quiere decir que el país hasta la fecha ya gastó sus recursos naturales de este año para la población colombiana.

A partir de sábado 17 de octubre, se iniciará una sobrecarga que implicaría, mayor peligro en la  pérdida  de especies de animales y plantas, al igual que más tala de árboles, y afectaciones en el suelo y el agua, lo que traería como consecuencia menor posibilidad de tener una calidad de vida y por supuesto la evidencia de  la mala relación que hasta este el momento ha tenido la humanidad con el medio ambiente.

Frente al tema, la directora para Colombia de Greenpeace, Silvia Gómez,explico que si el mundo siguiera el modelo de consumo de Colombia ocurriría que los recursos medioambientales del planeta se acaben antes de que finalizara el año, además la directiva también reconoció que hay ciudades que ya no resisten más,  "Las ciudades, tal como las conocemos, no resisten más y para Bogotá se hace necesario una declaratoria de emergencia climática", sostuvo.

En sus declaraciones Gómez, dijo que a partir del 17 de octubre se iniciará a ocupar una línea de crédito que implica un mejor consumo, “Desde este 17 de octubre comenzamos a ocupar una línea de crédito que, en realidad, implica que nuestra forma de consumo requiere y gasta más recursos de lo que somos capaces de regenerar”.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.