El Heraldo
Cortesía
Colombia

Murió patrullera que resultó herida por ataque del Clan del Golfo en Yarumal

La uniformada Luisa Fernanda Zuleta se encontraba hospitalizada en Medellín. 

Un poco más de 24 horas resistió la patrullera de la Policía Luisa Fernanda Zuleta, quien había resultado herida tras un ataque por parte del Clan del Golfo el pasado sábado en Yarumal, Antioquia. La patrullera murió en Medellín en la noche de este domingo.

La uniformada, tras estar en estado crítico, era atendida en el Hospital Pablo Tobón Uribe, a donde fue trasladada desde Yarumal en helicóptero.

El ataque perpetrado por el Clan del Golfo realizado el sábado aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando Zuleta se encontraba junto a su compañero atendiendo un llamado de la comunidad del Barrio Santa Matilde. El subteniente Sergio Yepes Páez murió en el lugar de los hechos.

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6, aseveró que las primeras investigaciones hechas por la institución se tiene certeza que el hostigamiento fue ejecutado por el Clan del Golfo.

La Policía anunció que ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los autores materiales del crimen.

Con la muerte de la patrullera Zuleta, suman ocho los agentes de la Policía asesinados en lo que va del mes de julio en Antioquia y 20 en todo el año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.