El Heraldo
Departamento de Policía Chocó
Colombia

En Chocó, madre e hijo fueron agredidos sexualmente por al menos 5 hombres

La mujer fue agredida con arma cortopunzante hasta causarle la muerte. El menor de 16 años logró huir de sus abusadores.

Conmocionados. Así se encuentran los habitantes de Quibdó en el Chocó luego de conocerse el lamentable caso de agresión sexual a una madre y a su hijo  de 16 por al menos cinco hombres y el posterior homicidio de la mujer.

El aberrante caso tuvo lugar el pasado 4 de mayo cuando madre e hijo transitaban por una de las calles de la capital chocoana y unos tipos los acorralaron preguntándoles porqué caminaban por el sitio a tan altas horas de la noche.

De inmediato y sin mediar palabra, los individuos que eran al menos cinco todos, al parecer, pertenecientes al grupo delincuencial Los Mexicanos, según lo señalado por la Fiscalía General de la Nación, fueron raptados y llevados a la fuerza hasta una vivienda en la que fueron sometidos a todo tipo de actos violentos.

“El material probatorio da cuenta que, por la fuerza, madre e hijo fueron llevados hasta una residencia en el barrio Medrano, sector de Chambacú en la capital chocoana. En el lugar los dos procesados, junto a tres personas, habrían obligado a la mujer y al adolescente a ingresar a la vivienda donde fueron golpeados y sometidos a múltiples vejámenes sexuales”, aseguró la Fiscalía  a través de un comunicado.

El ente investigador evidenció que la mujer fue abusada sexualmente en varias oportunidades, presuntamente por los cinco hombres. El menor de edad fue agredido de manera similar, al parecer, por dos de ellos.

“Una vez cesaron los abusos sexuales, la mujer fue herida en repetidas oportunidades con arma cortopunzante hasta causarle la muerte.  El cuerpo fue sepultado por partes, en el patio de la casa. En la tarde el menor logró escapar aprovechando que los hombres se habían quedado dormidos”, se lee en el documento.

Tras una serie de investigaciones, la Policía Nacional capturó a Luis Fernando Asprilla Palacios y Jesús David Mosquera Mena como presuntos responsables de los vejámenes a los que fueron sometidos madre e hijo. Estos dos sujetos son señalados además de haberle hurtado a las víctimas 120.000 pesos en efectivo y dos celulares.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de feminicidio, acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado, todos agravados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.