El Heraldo
Colombia

Alex Saab habría movido 12,6 millones de dólares a cuentas de la DEA

El dinero, producto de aparente lavado de activos, fue enviado en medio del proceso de negociación de su entrega a los EE. UU. 

El periodista de la agencia de prensa ‘AP’, Joshua Goodman, reveló en su cuenta de Twitter que testigos en el caso que se sigue en Estados Unidos contra Alex Saab afirmaron que el colombiano habría movido hacia cuentas controladas por la DEA 12,6 millones de dólares en medio del proceso de negociación con las autoridades norteamericanas para su entrega. 

Ante un tribunal federal del Distrito Sur de Florida, los testigos aseguraron que Saab efectuó cuatro millonarias transferencias entre 2018 y 2019 con dinero obtenido al parecer de manera ilegal a través de contratos con Caracas.

En ese sentido, según el periodista norteamericano, el 9 de agosto de 2018 se enviaron $3,2 millones de dólares, el 24 de septiembre de 2018 3,3 millones, el 1 de noviembre de 2018 3,1 millones y el 5 de febrero de 2019 2,9 millones.

El caso contra Saab se lleva porque es visto como presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro. Sin embargo, el abogado barranquillero es denominado desde Caracas como un ‘agente diplomático’ de ese país.

 

Por esas fechas, Saab sostuvo reuniones con la DEA. Al parecer, una de ellas habría sido Bogotá con el propósito de acordar su proceso de entrega en el caso que se sigue por presunto lavado de activos desde altas esferas del gobierno de Venezuela.

La investigación también evalúa si Saab, en su momento, incluyó pagos de sobornos a funcionarios para influir en el proceso de contratación en la construcción de viviendas en el vecino país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.