El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Cárcel para seis policías señalados de privación ilegalidad y tortura agravada

En octubre de 2017 detuvieron a un hombre y se lo llevaron para un comando de Policía donde lo agredieron durante tres horas, acusándolo de ser el responsable de un supuesto atentado que sufrieron los uniformados días antes.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los subintendentes de la Policía Nacional Hernando Pachón Beltrán y William Felipe Foliaco Segura; y los patrulleros Steven José Salcedo Henríquez, Juan David Passos Divasto, César Augusto Hernández Guerrero y Óscar Yamit Salas Lopera, como presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y tortura agravada a un ciudadano.

De acuerdo con la denuncia formulada por un hombre de 26 años, el 3 de octubre de 2017, a las 8:30 de la noche, varios uniformados lo retuvieron en vía pública porque la moto en la que se movilizaba no tenía al día la revisión técnico mecánica ni el seguro obligatorio a terceros (SOAT).

La víctima declaró que fue conducida hasta el comando de la policía del barrio Villa Hermosa, en Medellín, y allí habría sido golpeada durante tres horas, luego de ser señalada como presunta responsable de un supuesto atentado que sufrieron los uniformados días antes.

El hombre agredido quedó en libertad en la media noche y se dirigió a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para dar a conocer los hechos. En el reporte explicó de manera detallada los sitios de la estación de Policía en los que habría atacado con patadas, puños, planazos y amenazas con arma de fuego.

Para verificar la información obtenida, expertos en criminalística del CTI Seccional Medellín se trasladaron hasta el lugar y, mediante la utilización de luces forenses, obtuvieron rastros y muestras de sangre en tres puntos específicos de la edificación,  que coincidieron con los señalados por el denunciante.

Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima recibió heridas en la cara, la espalda y el abdomen, que le generaron una incapacidad provisional de 10 días.

Los procesados fueron capturados por el CTI, con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.