El Heraldo
Cortesía
Colombia

Cárcel para ‘Mario Bros’, señalado enlace del ‘Clan’ con las disidencias

La Fiscalía aseguró que tiene prueba de las presuntas las reuniones de este denominado ‘narco” con los jefes de esos grupos armados.

Mario Élber Garzón Escobar, alias Mario Bros, fue enviado a la cárcel, al ser señalado  como el principal articulador del ala narcotraficante del Clan del Golfo y el grupo disidente de las Farc, ‘Segunda Marquetalia’.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, entre enero y marzo de 2019, este hombre habría sido designado por el detenido máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel, para que manejara los contactos con otras estructuras delictivas y coordinara la salida de cocaína al exterior.

“Asimismo, fue encargado de administrar los recursos producto de esta actividad, y destinarlos a la constitución de empresas fachada y compra de bienes en diferentes regiones”, señaló el ente de investigación en un comunicado.

La Fiscalía también señala que esta persona en julio de 2019  se habría reunido con los entonces cabecillas de la organización disidente de las FARC ‘Segunda Marquetalia, en zona rural de Elorza, en el estado de Apure (Venezuela).

“En el encuentro, al parecer, se estableció un pacto criminal de no agresión, en el que se comprometían a respetarse las rutas de narcotráfico y a apoyarse para garantizar la salida de la cocaína”, dijo la Fiscalía.

Garzón Escobar fue capturado en una lujosa hacienda en Quimbaya (Quindío), a donde presuntamente llegó hace 30 días para compartir con su familia.

Durante el procedimiento, realizado de manera conjunta con la Policía Nacional, se encontraron tres vehículos de gama alta, dos de estos a nombre de algunos familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.