El Heraldo
Colombia

Encuentran whisky, champaña, cervezas y celulares en operativo en La Picota

El Inpec informó que los elementos prohibidos fueron hallados en el pabellón 21 del centro penitenciario de Bogotá.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) llevó a cabo en la noche de este viernes 7 de octubre un operativo de registro y control en la cárcel La Picota de Bogotá, encontrando varios elementos prohibidos.

De acuerdo con el reporte del Inpec, el operativo se realizó con personal del cuerpo de Custodia en el pabellón 21 del centro penal.

Los elementos “prohibidos y no permitidos” que fueron hallados al interior de la cárcel este viernes fueron: Una botella de whisky Buchanan’s, 53 cervezas Club Colombia, 47 cervezas Poker, 24 cervezas Aguila, dos botellas de champaña, 22 botellas de vino blanco, 12 botellas de aguardiente fabricación carcelaria, 10 kilos de carne cruda, cuatro celulares y 46 accesorios para celular.

En días pasados se desató un escándalo por cuenta de la realización de una fiesta en el patio de los llamados extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, que ocurrieron los días 24, 25 y 26 de septiembre de este año.

Por este hecho la Procuraduría Nacional de la Nación abrió indagación previa y citó a declarar bajo juramento a los cantantes Ana del Castillo, ‘Mono’ Zabaleta, Daniel Maestre, Fabio Quiroz y Churo Díaz para que responda por su presunta presencia.

El pasado 1 de octubre el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció el cambio del director de la Cárcel La Picota de Bogotá, luego de que fueran halladas 184 botellas de licor, entre otros elementos prohibidos, en medio de un operativo sorpresa en el penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.