El Heraldo
Colombia

Capturan a mujeres que usaban a niños para robar celulares en Pasto, Nariño

Las cuatro detenidas no se allanaron a los cargos.

Las autoridades lograron la captura de cuatro mujeres presuntas integrantes de la banda delincuencial ´Las Pirañas´, quienes se dedicaban al hurto de celulares utilizando a menores de edad.

Las detenidas fueron imputadas por la Fiscalía como coautoras de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos, receptación, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Por ello, un juez penal dictó medida de aseguramiento contra Ruth Liliana Bermeo Jojoa, Mary Delgado Belalcázar, Sandra Milena Igua Calvache.

Por su parte, Gloria Estefany Chávez Delgado fue asegurada con medida en su lugar de residencia.

Se conoció que el ente investigador logró asociar 5 eventos ocurridos entre junio de 2022 y febrero de 2023, de asalto a locales comerciales en los que las 4 mujeres habrían utilizado menores de edad, en los que fueron hurtados teléfonos celulares y bolsos. 

Durante los operativos de captura, agentes de la Sijin de la Policía Pasto incautaron incautados dosis de marihuana, tres teléfonos de celulares y 15 bolsos.

Las detenidas no se allanaron a los cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.