El Heraldo
Archivo
Colombia

Capturan a menor por presunto asesinato de un niño en Villavicencio

El menor fallecido habría sido reportado como desaparecido el pasado 5 de junio. 

Conmoción entre los habitantes de un sector popular en Villavicencio, Meta tras el fallecimiento de un menor de 9 años de edad que había sido reportado como desaparecido el 5 de junio por la noche.

Como Martín José López fue identificado el cuerpo del menor hallado sin vida el pasado lunes en un potrero cerca de su residencia.

El presunto asesino del niño habría sido un adolescente vecino de 15 años de edad que fue capturado por las autoridades la noche de ayer.

Según información de la Policía, “el niño estuvo jugando —hasta las 8 de la noche del 5 de junio— videojuegos en su XBOX con un adolescente de nacionalidad venezolana, de 15 años, siendo este la última persona que lo vio con vida y que compartió con él”, informó El Tiempo.

Tras conocerse los hechos, las autoridades tomaron acciones pertinentes con los investigadores del caso y lograron identificar a un familiar del supuesto responsable para que suministrara información del paradero del menor.

De acuerdo la declaración del pariente, en la vivienda del menor se encontraba la mamá del adolescente que se buscaba y al señalado, “luego de la exposición del caso, la madre del menor permitió verificación en el inmueble, negando cualquier relación de este, con la muerte del menor”, se lee en el reporte. 

Conforme con la información de las autoridades, en el cuarto del adolescente de 15 años fue hallado “el equipo móvil del menor y elementos probatorios como una pantaloneta con vestigios de sangre y otros”.  

Por último, el menor implicado en el caso fue trasladado a la URI de Infancia y adolescencia, donde se realizó la individualización de arraigo familiar y fue dejado bajo la custodia en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.