El Heraldo
Colombia

Capturan a alias Pantera, mano derecha de ‘Chiquito Malo’

El jefe del Clan del Golfo habría caído en medio de un operativo militar en zona rural de Turbo, Antioquia.

En medio de un operativo militar en zona rural de Turbo, Antioquia, habría sido capturado en las últimas horas el líder del Clan del Golfo, alias Pantera, mano derecha de alias Chiquito Malo, máximo jefe de dicha organización criminal.

Así lo informó la emisora capitalina 'W Radio', agregando en el reporte que este sujeto tendría más de 15 años de actividad criminal y sería el jefe de la subestructura 'Juan de Dios Úsuga', señalado de acciones en contra de la fuerza pública en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Alias Pantera además estaría a cargo de la seguridad perimetral y de proveer de elementos logísticos, intendencia y material bélico para los jefes alias Chiquito Malo y alias Rodrigo Flechas.

Fiscalía envía a Petro informe de acciones contra Clan del Golfo en la Costa

Tras los insistentes pedidos del presidente Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación entregó un informe al mandatario sobre los resultados de las acciones en contra del Clan del Golfo en la Costa Atlántica.

“Este informe contiene, en primer lugar, la descripción de los escenarios de articulación y entrega de información que la Fiscalía ha tenido con el gobierno del señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en materia de lucha contra las organizaciones criminales”, detalla el ente acusador a través de un comunicado.

La comunicación no solo aporta información sobre el Clan del Golfo sino que, además, brinda detalles minuciosos en materia de investigación y judicialización de la criminalidad organizada en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira y Magdalena.

El ente investigador sostiene que se destaca dos temporalidades distintas. “La primera hace alusión al periodo 2008-2010, que hace referencia a la indagación objeto de la solicitud (del presidente). La segunda corresponde al periodo 2020-2023, con la metodología y estrategia investigativa de la Fiscalía General de la Nación liderada por el fiscal Francisco Barbosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.