El Heraldo
Archivo
Colombia

Detectan problemas técnicos en avión en que iba a viajar canciller a Ipiales

“Al realizarse la revisión para continuar con los vuelos previstos, la aeronave no fue autorizada”, se lee.

La Cancillería informó este viernes en un comunicado que fueron detectados problemas técnicos en la aeronave en que viajaría el canciller Álvaro Leyva a la localidad de Ipiales, Nariño, para encabezar los diálogos regionales en los que se pacta el Plan Nacional de Desarrollo.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que el canciller Álvaro Leyva Durán, como padrino de los Diálogos Vinculantes para la construcción del PND, tenía toda la voluntad de presidir la mesa que tendría lugar el día de hoy en la ciudad de Ipiales, en la Universidad de Nariño, para lo cual se dispuso todo lo necesario por parte de todos los funcionarios de Cancillería en territorio, a fin de coordinar previamente los arreglos necesarios para su llegada y participación en los diálogos. Sin embargo, a último momento fue informado al ministro sobre problemas técnicos que presentaba la aeronave que lo transportaría hasta la ciudad de Ipiales", se lee.

Agrega la información que al realizarse la revisión técnica para continuar con los vuelos previstos, la aeronave no fue aprobada ni autorizada para continuar con el plan de viaje que tenía.

"Esta es la razón de fuerza mayor que impidió su llegada a la ciudad. Ante esta situación, el canciller encomendó a la directora de desarrollo e integración fronteriza, la embajadora Nancy Benítez, su representación en este importante diálogo regional", informó la cartera diplomática.

Finalmente, Leyva afirmó que tiene el "compromiso de asistir tan pronto se estipule una nueva fecha a los diálogos regionales vinculantes en la ciudad de Ipiales, para escuchar a la comunidad nariñense".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.