Colombia

“No hubo sobrevivientes”: Petro sobre caída de helicóptero en Quibdó, Chocó

En el siniestro aéreo fallecieron cuatro militares. El mandatario ordenó a las autoridades desplazarse hasta el lugar para determinar las causas del accidente.

Tras la caída de un helicóptero del Ejército que se presentó en la tarde de este domingo 19 de marzo en zona urbana de Quibdó, Chocó, el presidente Gustavo Petro confirmó que “no hubo sobrevivientes”.

Los uniformados fallecidos en el siniestro fueron identificados como: CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon.

Asimismo, el jefe de Estado lamentó la pérdida de los militares y envió un mensaje de condolencia a las familias.

“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, trinó Petro.

Se conoció que la aeronave de EJC4227 cuando cumplía labores de abastecimiento; sin embargo las autoridades no han revelado detalles del siniestro.

Además, el mandatario ordenó a las autoridades pertinentes desplazarse hasta la zona y adelantar las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente.

De acuerdo información entregada por el coronel Héctor Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, en la zona del siniestro hallaron los cadáveres de dos uniformados; mientras que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los cuerpos de los otros dos hombres, que según testimonio de la comunidad, se habrían lanzado del helicóptero antes del choque.

“La información preliminar que tenemos hasta el momento es que el helicóptero accidentado está incinerado totalmente, se encuentran inicialmente dos cuerpos, y estamos en la búsqueda de otros dos más, que al parecer, de acuerdo a la comunidad, se lanzaron del helicóptero”, dijo el coronel Héctor Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.