El Heraldo
Colprensa
Colombia

Cae supuesto Chamán que extorsionaba a sus víctimas a cambio de no hacerles “maleficios”

El supuesto brujo, que fue arrestado por el Gaula de la Policía, extorsionó a una agricultora de 37 años, a quien alcanzó a quitarle 95 millones de pesos a cambio de no realizar actos de brujería en su contra.

El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas en Florencia (Caquetá) a alías el ‘Brujo’ o ‘Chaman’, quien extorsionaba a personas de la región amenazándolas de realizar maleficios contra sus vidas o de sus familias. 

“Labores de seguimiento, recursos técnicos y el apoyo de la comunidad, permitieron la ubicación y captura de ‘el Brujo’ o el Chamán, un hombre de 37 años quien, según actividades de inteligencia, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero, y de esta manera aprovechándose de la buena fe de las personas, las llevaba a su residencia mediante engaños para curarlas, supuestamente, de maleficios”, explicó el Gaula. 

De acuerdo con el grupo antisecuestro, una vez esta persona había ganado la confianza de sus visitantes les exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles maleficios o atentar en contra ellos. De esta forma logró extorsionar a una agricultora de 37 años, a quien alcanzó a quitarle 95 millones de pesos a cambio de no realizar actos de brujería en su contra. 

En ese sentido, los investigadores recopilaron material de prueba en donde se pudieron establecer todas las actividades ilícitas a las que se dedicaba el Chamán, las cuales permitieron capturarlo en plena vía pública en Florencia (Caquetá) para dejarlo a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y estafa. 

El Gaula hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de extorsiones e invitó a desconfiar de personas que ostenten supuestos poderes paranormales y que advierten sobre terribles desgracias o que pueden proteger a cambio de dinero. 

Durante este año con respecto a la extorsión, el Gaula de la Policía informó que ha capturado a 509 extorsionistas, evitando el pago así de más de 3.500 millones de pesos, lo que ha permitido tener una reducción del 34 % en este delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.