Compartir:

Tropas de la Décima Segunda Brigada capturaron a alias Cachorro, presunto de los Comandos de Frontera, en el municipio de San José del Fragua, departamento de Caquetá.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército explicó que este sujeto sería el cabecilla de comisión de esta estructura, y estaría implicado en los hechos registrados en el departamento.

'Intimidó a la población civil que transitaba de manera tranquila por las vías del Caquetá, obligándolos a descender de los vehículos para realizar grafitis alusivos a este grupo armado y amenazando con incinerar los carros si se movían por el lugar', señalaron.

Cachorro tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado; además se le atribuye la muerte de algunos líderes sociales de la región.

Además, durante la operación militar capturaron a otro integrante de esta estructura que delinque en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

El sujeto capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización, mientras que el sometido a la justicia inició su proceso de reincorporación a la vida civil de la mano de las tropas del Ejército Nacional, garantizando la protección de su vida e integridad personal.

'Con este resultado, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional afecta de manera contundente los grupos armados organizados residuales que delinquen en el departamento de Caquetá, demostrando su compromiso con la seguridad y defensa de los colombianos en esta región de la Amazonía colombiana', indicaron.