El Heraldo
Archivo
Colombia

Las audiencias de Benito Osorio en la JEP serán virtuales

La medida se da por razones de seguridad para evitar que el ex gerente del Fondo Ganadero de Córdoba se traslade a la capital del país. 

Luego de la circulación de un panfleto amenazante contra Benito Osorio, ex gerente del Fondo Ganadero de Córdoba y exgobernador del mismo departamento, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), como medida de seguridad, informó que las próximas audiencias del exfuncionario se realizarían de manera virtual. 

La decisión se da para que el ex gobernador de Córdoba se traslade a Bogotá y poder así minimizar el riesgo contra su vida. 

 

Los amedrentamientos se conocieron días después de que salieran a la luz las declaraciones que el exfuncionario entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz  (JEP) con la finalidad de poder obtener su libertad transitoria, condicionada y anticipada y que salpicaron al ganadero y empresario José Félix Lafaurie.

En el documento firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras se puede leer: “Por prestarse para esas patrañas ante la JEP hemos declarado objetivo militar a Benito Osorio y sus abogados, secuaces y marionetas del “nuevo mejor amigo” de ‘Timochenko’, Mancuso (Salvatore), a quien desde el año pasado declaramos objetivo militar y esperamos con nuestros bloques, redes de inteligencia y aliados los encontraremos en cualquier parte del territorio nacional donde se escondan y no importa cuántos escoltas tengan no les servirá ningún esquema de protección”.

La defensa de Osorio le dijo a EL HERALDO que respecto al panfleto “ya se interpuso denuncia y está en manos de las autoridades la investigación”. 

El exgobernador es considerado por la justicia como una de las piezas claves para armar el rompecabeza de los despojos y desplazamientos ocurridos en municipios de Córdoba y Antioquia, acciones que  fueron auspiciadas por las Autodefensas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.