El Heraldo
Colprensa.
Colombia

Belisario Betancur fue un líder visionario: Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos, por intermedio de su embajador en Colombia, Kevin Whitaker, expresó sus condolencias por el fallecimiento del expresidentre colombiano Belisario Betancur, de quien lo recuerdan como un líder visionario, tal y como lo identificó el expresidente Ronald Reagan. 

En una nota de condolencia el embajador en Colombia, Kevin Whitaker, expresó “en nombre del gobierno estadounidense y en el mío propio, expreso mis más sinceras condolencias a la familia y amigos del expresidente Belisario Betancur, y a todos los colombianos”. 

El gobierno de Estados Unidos se refirió al expresidente como un líder visionario, tal y como lo identificó el expresidente Ronald Reagan. 

Le puede interesar: Belisario Betancur Cuartas: adiós al presidente poeta

Whitaker sostuvo que Betancur fue “un gran colombiano y paisa, luchó incansablemente por el bien de todo el país. Enfrentó las tragedias creadas por el hombre, como la toma del Palacio de Justicia, y por la naturaleza, como la erupción del Volcán Nevado del Ruiz. Intentó en una manera íntegra y democrática buscar la paz a través del diálogo y la reforma”. 

Le puede interesar: Expresidente Belisario Betancur será velado en la Academia Colombiana de la Lengua

Incluso resaltó la relación que tuvo con su país, “era amigo de los Estados Unidos, y nos conoció bien, habiendo visitado nuestro país en 1952 como becario del Programa de Visitantes Líderes Internacionales. Visitó los EE.UU. otra vez en 1985, esa vez como presidente de la República. Comparto las palabras del presidente Ronald Reagan en esa ocasión: “los colombianos tienen suerte de tener un líder visionario, con coraje y compasión”. Así será recordado este ilustre demócrata e intelectual. Paz en su tumba”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.