El Heraldo
Colombia

Conozca en qué casos podría perder el premio de la lotería Baloto

Estas medidas aplican para los ciudadanos que hayan ganado. El sorteo se realiza todos los miércoles y sábados. 

Ganar o perder. En Colombia, el baloto es una de las loterías más solicitadas por los ciudadanos, cuyo juego tipo suerte y azar permite que el jugador por $5.700 apueste por un gran acumulado multimillonario.

El sorteo se lleva a cabo los días miércoles y sábados. El usuario podrá acertar cinco números en cualquier orden en una matriz del 1 al 43 y también ‘súper balota’ en un conjunto del 1 al 16, mientras que Revancha es un acumulado adicional multimillonario que juega con los mismos números seleccionados en el Baloto.

Ante estos casos, es importante resaltar que existe la posibilidad que la persona ganadora no pueda reclamar el premio y pasaría de ganar a perder en cuestión de segundos.

Como en todo juego, en Baloto hay reglas, términos y condiciones que se deben tener en cuenta a la hora de participar y reclamar el premio.

Como primera medida, el ciudadano debe tener en cuenta que tiene un plazo de 365 días —lo que equivale a un año— para realizar el proceso de cobro, de lo contrario, la suma de dinero pasaría a los aportes de salud de todos los colombianos.

Seguidamente, deberá contactarse a la línea de atención  2-97-30-30, extensión 2720 y solicitar una cita para realizar el débito trámite. A la hora de reclamar el premio el tiquete será la única constancia que valide la participación en el juego de azar.

Por último, no podrá recibirlo el premio si llega a presentar alguna falla en trámite de la documentación, copia de la cédula, entre otros aspectos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.