Colombia

Reportan quema de al menos seis vehículos en el Bajo Cauca

La incineración de los vehículos motivó al presidente de la República, Gustavo Petro, a anunciar la suspensión del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo. 

Durante la tarde de este domingo 19 de marzo, se reportó la incineración de al menos seis vehículos que se movilizaban por la Troncal de Occidente, en el Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con la información divulgada, los automotores sufrieron por cuenta de la conflagración en el tramo que conecta a Yarumal y Tarazá.

Entre los vehículos, fueron quemados dos buses afiliados a la empresa Coonorte y varios camiones de carga pesada que se movilizaban por la carretera antioqueña. 

Al respecto, una de las primeras personas en pronunciarse fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien manifestó su repudio total ante lo sucedido. 

“Hace pocos minutos se presentó la quema de por lo menos 4 vehículos de carga y 2 buses de transporte público en carreteras del Bajo Cauca. REPUDIO TOTAL a quienes insisten en sembrar zozobra y terror ante ofensiva de la fuerza pública contra los ILEGALES”, señaló específicamente el gobernador. 

 

Aunque se desconoce qué organización criminal pudo haber perpetrado la quema, en las últimas horas el presidente Gustavo Petro anunció el cese bilateral con el Clan del Golfo, afirmando que su gobierno no permitirá que se siembre zozobra y terror en las comunidades. 

A su vez, el mandatario ordenó reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.