Una avalancha en la quebrada El Canelo, jurisdicción del municipio de Santa Bárbara, Santander colapsó la vía Curos – Málaga, en este departamento.
Ante esta situación, se estima que la vía Bucaramanga, con conexión a los municipios aledaños de Santander, podría permanecer cerrada por varios días.
Según el Ministerio de Transporte, el aumento del caudal de la quebrada El Canelo provocó el colapso total de un pontón, afectación de la banca y otros daños que serán evaluados por ingenieros y personal técnico que ya pudo ingresar a la zona. 'Hay cierre total en la vía Los Curos – Málaga como consecuencia de una avalancha generada por las fuertes precipitaciones. Una vez conocida la situación, un equipo de ingenieros de la subdirección de gestión del riesgo de la entidad se trasladó a la zona para tomar acciones en el corredor', informó ayer el director territorial del Invías en Santander, Edgar de Jesús Rojas, quien indicó que se encuentra gestionando un puente metálico semipermanente u otros elementos que sirvan para habilitar el paso y superar la contingencia.