El Heraldo
Cortesía
Colombia

Frente 33 habría contratado a bandas para atentar contra CAI en Bogotá

El ministro de Defensa  informó que desarrollarán nuevas acciones para dar con la captura de estas personas.   

El frente 33 de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Jhon Mechas, contrató a estructuras criminales que operan en Bogotá para cometer el atentado a CAI en el que murieron un niño de 12 años y una niña de 5.

Según el funcionario, fueron 26 estructuras criminales de Bogotá las que habrían podido ser contadas para que ejecutaran el acto terrorista. 

 

Es por eso que el Gobierno anunció que se creará “una célula especial de la unidad de análisis financiero para dar seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar para perpetrar este ataque”, ya que “la hipótesis central que se ha venido investigando (sobre el atentado) es el modelo de subcontratación criminal”.

De acuerdo con las autoridades, de esta forma es que opera ‘Jhon Mechas’ en las áreas urbanas en donde ha intentado sembrar el terror. 

Ese frente de las disidencias de las Farc, que opera en el Catatumbo, en la frontera con Venezuela, se atribuyó el atentado y la Policía confirmó el lunes la reivindicación en un video que circula de las disidencias, diciendo que “coincide con las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Bogotá”.

El martes, al término de un consejo de seguridad, el presidente Iván Duque, anunció el aumenta a 5.000 millones de pesos la recompensa por alias Jhon Mechas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.