El Heraldo
Cortesía
Colombia

Armada colombiana rescató a 26 náufragos en el Golfo de Urabá

La embarcación en la que se transportaban las personas sufrió un volcamiento por las difíciles condiciones climáticas.

La Armada de Colombia anunció a través de un comunicado sobre el rescate de 26 personas que habían naufragado en aguas del Golfo de Urabá.

Los rescatados fueron encontrados específicamente a seis millas náuticas de la costa de Punta Goleta, en el área general de Acandí, Chocó, luego de la embarcación en donde se transportaban sufrió un volcamiento por las condiciones climáticas que se presentaban en la zona, según indicó el ente.

En el rescate participaron unidades de Guardacostas de Urabá en coordinación con un buque de la Institución Naval, quienes activaron el protocolo de búsqueda y rescate.

De las 26 personas que se pusieron a salvo, 25 son, al parecer, migrantes irregulares venezolanos y un ecuatoriano. A las mismas se les brindó atención médica con el fin de constatar su buen estado de salud y posteriormente fueron llevadas a bordo del buque de la Institución Naval hasta puerto seguro en el municipio de Turbo, Antioquia.

La Armada aprovechó para hacer una invitación a implementar las medidas de seguridad durante la navegación, en especial el uso del chaleco salvavidas, así como también a hacer uso de los horarios autorizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.