El Heraldo
Colombia

Alcaldesa interina de Medellín criticó labor de Restrepo como encargado

“Me dijo que agradeciera que no nos sacaba con el Esmad”, aseguró Andree Uribe. Restrepo 'trinó' que la institucionalidad fue “resquebrajada”. 

Durante su posesión como alcaldesa interina de Medellín el pasado jueves, la secretaria de Salud, Andree Uribe, criticó la actitud del ex alcalde encargado, el comisionado de paz Juan Camilo Restrepo, al frente de la administración de la capital antioqueña las tres últimas semanas.

Uribe, escogida por el presidente Iván Duque de la terna que envió el Movimiento Independientes, tras la suspensión de tres meses por parte de la Procuraduría del alcalde titular, Daniel Quintero, advirtió: “La situación política y social que hemos vivido en la administración es muy dura, hemos sido víctimas de muchos ataques”. 

Frente al paso de Restrepo, encargado antes por el jefe de Estado y suspendido por el Tribunal Administrativo de Antioquia por no pertenecer al partido de Quintero, cuestionó: “Deja un sinsabor del Gobierno Nacional, porque su actitud fue una actitud desafiante, diversa, ambigua. En medios decía una cosa y aquí nos decía otra. Incluso a mí personalmente me dijo un día que agradeciera que no nos sacaba con el Esmad”.

De otro lado, mencionó el hecho de que el Ejecutivo hubiera hecho el encargo dentro de la administración de Quintero: “El Gobierno Nacional cumple un proceso que debió haber iniciado días atrás, encarga a una persona que hace parte de este gabinete, que ha construido este plan de desarrollo bajo el liderazgo de nuestro alcalde Daniel Quintero”.

Por su parte, Restrepo 'trinó' tras dejar el mando: “Mi tarea era unir y fortalecer la institucionalidad, resquebrajada en tiempos complejos. Que nunca se nos olvide de dónde venimos y cuál es el legado que queremos dejar a nuestras futuras generaciones. Medellín es de los ciudadanos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.