El Heraldo
Colombia

¿Por qué Aida Victoria Merlano sigue en libertad? Esto dijo la influencer

La influencer fue condenada a 7 años y medio de prisión domiciliaria este martes 13 de septiembre.

La influencer Aida Victoria Merlano celebró este miércoles en sus historias de Instagram que aún se encuentra en libertad tras ser condenada a 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.

“El juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo voy a estar en libertad, o sea, voy a estar en libertad hasta la última instancia”, dijo la joven, quien fue encontrada responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Aida Victoria mostró a sus 3.6 millones de seguidores el fragmento del fallo que dice: “En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del Juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad. Prestada la caución y suscrita el acta de compromiso en los términos indicados, se comunicará al Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, para que se proceda al cumplimiento de la pena, en el lugar de su residencia”.

Esto porque una vez emitido el fallo condenatorio, la defensa tiene un plazo de cinco días para utilizar el recurso de apelación, por lo que el juez debe revisar nuevamente el caso y decidir, en segunda instancia, si deja en firme el fallo o, si por el contrario, tiene en cuenta las estimaciones del abogado. Una vez se cumpla esa revisión, queda ejecutoriada la sentencia, es decir, que ya no se admiten recursos ni modificaciones.

En ese orden, el juez determinó que hasta que se emita el fallo definitivo del proceso contra Aida Victoria Merlano, se ordenará su captura y privación de la libertad en su domicilio.

La influencer afirmó este martes tras conocerse su condena que su abogado Miguel Ángel del Río apeló la decisión judicial.

“Los abogados apelaron la decisión para solicitar la absolución en segunda instancia”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.