El Heraldo
Colombia

Activan en Bogotá grupo especial contra vándalos

Mindefensa anunció una recompensa de $20 millones para quien brinde información de personas que atenten contra el transporte público.

Luego de los hechos de vandalismo presentados el pasado lunes en Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, lanzaron un plan de búsqueda, captura y judicialización contra las personas que atenten contra el transporte público de la capital.

"Este plan tiene el propósito de activar en Bogotá un grupo especial de Policía Judicial, otro de Inteligencia y uno más del Grupo Especial de Operaciones, a fin de capturar, judicializar y entregar a la justicia a aquellos que atentan contra el sistema de transporte público", explicó el jefe de la cartera de seguridad.

Anunció Molano al respecto que el plan comienza a partir de este martes en la ciudad de Bogotá con un cartel de recompensas de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a la captura de los autores de los actos de vandalismo contra el transporte público.

Por su parte, el general Vargas explicó la manera cómo funcionará este equipo especializado: "Será por medio de tres etapas, una de ellas con análisis de videos, otra con recolección de información en los sitios con investigadores y una más con testigos, a fin de lograr la individualización e identificación de los perpetradores de los ataques".

Advirtió finalmente el ministro: "No permitiremos que siga ese vandalismo destruyendo uno de los sistemas de transporte público más importantes que tiene Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.