El Heraldo
@fedetranscarga
Colombia

Accidente de bus deja 9 muertos en el Valle del Cauca

Otras 15 personas resultaron heridas tras volcarse automotor en el que al parecer viajaban integrantes del equipo de baloncesto Calima Darién.

Un aparatoso accidente se presentó este domingo en la vía que comunica Buenaventura y Buga, donde un bus procedente de Calima El Darién se volcó en la carretera. 

Versiones preliminares aseguran que los ocupantes del bus formaban parte de la selección de baloncesto del Darién, que se dirigían a jugar un partido en Yotoco. 

El reporte parcial de la Secretaría de Salud del Valle es de nueve personas fallecidas en la vía y 15 heridos, que fueron trasladados al hospital de Buga. 

El accidente se presentó Km 103, en la vía Buenaventura - Buga en el sector conocido como la represa de Yotoco. Según el primer reporte, en la zona hacen presencia el cuerpo de Bomberos de Buga y Restrepo. 

De acuerdo con la Policía de Carretera del Valle, se evalúa la causa del accidente como pérdida de control del vehículo por falla mecánica. 

El vehículo que contaba con todos los permisos, pertenecía a la empresa Transportes Especiales Cristales, según lo registra en el formato único de contrato de servicio público. 

Vía Twitter, la ministra de Transporte lamentó los hechos e indicó que será la Policía de Tránsito la encargada de investigar las causas de la tragedia.

También se informó que en el automotor viajaban los integrantes del equipo de baloncesto Calima Darién y sus familiares. Los deportistas iban a jugar un partido de fogueo en Yotoco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.