El exministro de Justicia y precandidato presidencial, Wilson Ruiz, Orejuela radicó este lunes una solicitud formal ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para que se acumulen y tengan en cuenta los chats revelados por la periodista Vicky Dávila en el proceso que cursa contra el presidente Gustavo Petro.
De acuerdo con el abogado, la solicitud se sustenta en nuevas pruebas reveladas por la periodista Vicky Dávila, consistentes en seis conversaciones entre Day Vásquez y Nicolás Petro, hijo del actual mandatario, que “describen conductas gravísimas como consumo reiterado de sustancias alucinógenas y alcohol, así como prácticas sexuales con presuntas prostitutas durante la campaña presidencial”.
“Las evidencias demuestran un patrón preocupante de adicciones y comportamientos que no solo afectan la imagen del país, sino que podrían inhabilitar al presidente para el ejercicio de sus funciones”, advirtió Ruiz.
En este sentido, solicitó acumular estos nuevos hechos a la investigación en curso, requerir a la periodista Vicky Dávila para que informe el origen de los chats y solicitar a la Fiscalía General copia de dichos chats en el proceso contra Nicolás Petro.
Además, pidió identificar y citar al oficial de Policía que habría facilitado drogas y mujeres al presidente, así como tomar declaración a Day Vásquez y a las personas mencionadas.
“Estamos hablando de conductas que, de ser comprobadas, no solo comprometen la dignidad del cargo más alto de la Nación, sino que constituyen una amenaza directa a la estabilidad institucional y a la confianza ciudadana”, concluyó.