No cesa la consternación por la familia bogotana (padres e hijo) que fue hallada muerta en un hotel de San Andrés. Pocos detalles se han conocido de este lamentable hecho que sigue sin esclarecerse, aunque son varias las hipótesis que se barajan.
Lea también: Asesinan a una abuela de 70 años y su nieto de 16, en el Valle del Cauca
Por ahora, las autoridades no han informado de manera oficial la causa de los decesos, pero reportes preliminares indican que se pudo haber tratado de un caso de envenenamiento, accidente doméstico o participación de terceros.
Mientras la Policía indaga a fondo para dar con una información detallada de lo ocurrido el pasado viernes 11 de julio, el hotel donde fue encontrada sin vida la familia se pronunció en un comunicado.
El hotel Portobelo Convention explicó cuál fue el protocolo que se activó desde el momento en el que el hombre, la mujer y un menor de edad fueron encontrados muertos en una de sus habitaciones.
“Con profundo dolor, el hotel Portobelo Convention informa a la opinión pública que, en las últimas horas, fueron encontradas sin vida tres personas al interior de nuestras instalaciones en la isla de San Andrés. El hecho fue informado por familiares de los huéspedes, y de inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional”, inició el establecimiento en el comunicado.
Desde el hotel de San Andrés informaron que una vez llegaron las autoridades al lugar “realizaron el procedimiento correspondiente y asumieron la investigación para esclarecer lo sucedido. Desde el momento de la notificación, el hotel ha estado a disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional,colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias”.
Así mismo, informaron que las directivas del hotel se han reunido con los familiares de las víctimas para brindarles el acompañamiento necesario.
“Desde el primer instante, nos hemos reunido con los familiares de manera presencial, brindándoles acompañamiento constante y gestionando todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles”, añade.
En el mensaje concluyeron: “Nos duele profundamente lo sucedido y con nuestro equipo, estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad y disposición cada una de sus necesidades. Reafirmamos que el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes son una prioridad, y que seguiremos trabajando con las autoridades con la debida reserva, transparencia y el respeto que esta dolorosa situación exige”.
Le puede interesar: Un menor y un joven de 18 años, las víctimas fatales de atentado en parque de Sabanalarga
Se conocen las identidades
Las víctimas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su pequeño hijo Kevin Matías Martínez Canro, quienes, aparentemente, eran oriundas de Boyacá.
De acuerdo al medio Boyacá Sie7e Días, que reveló las identidades, el hombre era oriundo del municipio de Guateque (Boyacá). Las edades de los turistas eran de 42, 45 y 4 años, según el medio local.
Los hechos
El coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés Providencia y Santa Catalina, aseguró que tan pronto se conoció el caso, “se remitió de manera inmediata personal del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios a que llegaran a estas instalaciones con el fin de verificar la información suministrada”.
Asimismo, señaló que ninguno de los tres cuerpos “tenían signos de violencia”, por lo que procedieron a acordonar el sitio con personal del CTI de la Fiscalía para adelantar los “actos urgentes”.
El coronel Totena mencionó que al no haber signos de violencia en los fallecidos, el caso queda en manos de Medicina Legal como “la autoridad encargada de emitir los conceptos de la situación que se presentó”.
Aunque la investigación del caso no está a cargo de la Policía, el comandante aseguró que colaborarán con lo necesario para esclarecer las extrañas muertes.
De acuerdo con el personal del hotel, la familia habría llegado de Bogotá a la isla con fines vacacionales y no habría mostrado ninguna actividad fuera de la habitación desde la noche del viernes 11 de julio.