Consternados se encuentran los habitantes del corregimiento de Paravandó, municipio de Mutatá, en Antioquia, tras el atroz feminicidio de una joven de 19 años que estaba en embarazo.
Leer más: Tragedia familiar: riña deja a un joven muerto de dos tiros en la cabeza
La víctima fue identificada como Leanis Gisel Castillo, quien fue atacada a machetazos por su pareja sentimental luego de una fuerte discusión.
Habitantes del corregimiento aseguran que escucharon los gritos desesperados de Leanis y de sus hijos, por lo que acudieron de inmediato a la vivienda de la joven, encontrándose con la escena.
El feminicida, un hombre de 47 años y padre de los menores, estaba en estado de embriaguez y pretendía escaparse tras cometer el crimen.
Ver también: Asesinan a balazos a hombre en la esquina del Paso del barrio Montes
La comunidad lo encerró para lincharlo. Sin embargo, la guardia indígena de la zona, Guardia Cimarrona del Bajo Atrato-Darién, impidió el ajusticiamiento y lo entregó a las autoridades.
La pareja tenía cuatro hijos, y la víctima se encontraba nuevamente en estado de embarazo. Aun así el homicida la atacó brutalmente delante de ellos, y la joven falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.
Le sugerimos: Corte Suprema ordena la captura de Iván Name y Andrés Calle por el caso de corrupción en la Ungrd
Por su parte el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante del Departamento de Policía de Urabá, indicó que: “El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 15 de Riosucio, Chocó, donde deberá responder por el delito de homicidio. La Policía Nacional rechaza todo acto de violencia que atente contra la vida de las personas y lo invita a denunciar a la línea 123”.