En la noche del pasado miércoles 11 de diciembre se registró una emergencia en el municipio Girardot, Cundinamarca, debido a la caída de un árbol de Navidad de 30 metros de altura. La estructura terminó encima de un auxiliar de policía que apoyaba labores de seguridad en el parque donde ocurrió el incidente.
Lea también: Esta comida típica colombiana fue elegida como la mejor del mundo, según Taste Atlas
En videos que circulan en redes sociales se puede observar el momento en que el árbol cae en el Parque Simón Bolívar de Girardot y los presentes intentan levantar la estructura para verificar si había personas heridas.
Fue entonces cuando se encontraron con el joven policía herido, identificado como Kevin Andrés Navas, por lo que de inmediato unieron fuerzas para quitarle el pesado árbol de encima.
Lea además: Esta es la razón por la que no se debe dejar los vasos boca abajo después de lavarlos
Luego lo trasladaron a la clínica San Rafael Dumián, donde murió debido a la gravedad de las lesiones en la madrugada de este jueves.
La Alcaldía de Girardot lamentó lo sucedido a través de un comunicado, en el que además expresó solidaridad con la familia y allegados de la víctima.
“Este accidente se da en una época en la que la Administración Municipal ha querido llevarle a todos los girardoteños y turistas felicidad y un mensaje de unión a través del alumbrado navideño”, indicó.
Lea aquí: Así luce actualmente Noelle Schonwald, actriz de ‘Francisco el matemático’
Ante este hecho, el alcalde Salomón Said Arias aseguró que ha solicitado a la empresa Iamsa, que instaló este árbol y otras estructuras en el municipio, “entregar urgentemente un informe detallado de lo ocurrido, con el objetivo de establecer las razones por las que se generó este accidente”.
“Se solicitó, además, la revisión de todas las estructuras que se han instalado en Girardot para asegurar que todas las figuras, luces y cableado esté como lo manda la norma”, agrega el comunicado.
Entérese: ¿Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, será el nuevo embajador en Tailandia?
Asimismo, indicó que se pidió a la Oficina Jurídica de la Alcaldía “iniciar una revisión de lo que legalmente puede solicitar la Administración Municipal para acompañar a esta familia que hoy atraviesa por este dolor”.
“Finalmente, al alcalde Salomón Said Arias pedirá a las entidades de supervisión, control y vigilancia que inicien las investigaciones para determinar si hay motivos disciplinarios, fiscales o penales en estos hechos”, concluyó.