Compartir:

Un nuevo atentado terrorista se perpetró durante la noche de este martes, 4 de junio, contra un local comercial en el municipio de Neiva, Huila. El hecho quedó registrado en videos captados por las cámaras de seguridad del sector.

- Lea: Gobierno y Segunda Marquetalia inician diálogos el 24 de junio en Caracas

- Vea: Indígenas protestan en la Nunciatura de Bogotá por asesinatos de sus líderes

- Aquí: Condenan a 42 años a John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

El hecho en cuestión se llevó a cabo contra un concesionario de motos, ubicado en el centro de la ciudad, frente al cual un par de hombres a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, que estalló segundos después, destrozando gran parte de la fachada del negocio.

{"titulo":"La Breve: disidencias instrumentalizan niños para fabricar explosivos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-breve-disidencias-instrumentalizan-ninos-para-fabricar-explosivos-1098255"}

De acuerdo con lo que se conoció gracias al reporte de varios internautas a través de las redes sociales, la fuerte explosión no solo causó daños materiales, sino que también generó pánico entre los residentes del sector, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades de lo ocurrido.

(Le puede interesar: Petro insiste en que informe de Comisión de la Verdad se estudie en colegios)

Al llegar hasta el lugar de los hechos, miembros de la Policía y uniformados del Ejército Nacional, dieron inicio a una serie de operativos, mediante un plan candado, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables del ataque.

{"titulo":"“Lo que hace es crear incertidumbre”: senador Meisel arremete contra Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/senador-carlos-meisel-arremete-contra-el-presidente-petro-en-medio-del-congreso-1099733"}

No obstante, hasta el momento, tanto su ubicación como su identidad no han sido determinados.

(Vea también: “No niego esa posibilidad en un futuro”: Petro sobre reelección)

Ahora bien, en este punto cabe mencionar que, en lo que va corrido del 2024, van un total de 12 ataques perpetrados contra el sector de comercio en Neiva, presuntamente por grupos armados y delincuenciales que exigen a los comerciantes el pago de extorsiones.