Gravemente heridos resultaron tres adultos y tres menores integrantes de una comunidad indígena, luego de que cayeran en un campo minado ubicado en la costa pacífica del Cauca. Los hechos ocurrieron cuando, de acuerdo con el reporte de las autoridades, unas 22 personas transitaban un camino rural por la zona limítrofe entre López de Micay y el Tambo.
{"titulo":"Asesinan en Cauca a firmante de paz y mayor espiritual del pueblo nasa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinan-en-cauca-firmante-de-paz-y-mayor-espiritual-del-pueblo-nasa-1064053"}
En ese sentido, se pudo establecer que entre los heridos figuraban tres menores de edad, dos de ellos de 16 años. A cada uno de ellos fue necesario amputarle una de sus piernas para poder salvar sus vidas.
El otro menor de edad afectado fue un joven de 17 años, quien tuvo laceraciones en el abdomen y en uno de sus brazos.
También sufrieron laceraciones dos jóvenes de 20 años de edad, mientras que a un adulto mayor, de 45, le debieron amputar el pie derecho. Del mismo modo, se contabilizaron otras heridas en su cuerpo.
Un aspecto desfavorable para la atención de los heridos, según lo explicado por el secretario de Gobierno del Cauca, Miguel Hurtado, radicó en el mal clima en la zona.
'Las autoridades informaron que, debido al mal clima, no ha podido aterrizar un helicóptero que permita la evacuación de las seis personas heridas para ser trasladadas a un hospital de mayor nivel en la ciudad de Popayán', manifestó el secretario.
{"titulo":"Procuraduría sanciona exgobernador del Cauca por incumplir Ley de Cuotas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-sanciona-exgobernador-del-cauca-por-incumplir-ley-de-cuotas-1060765"}
Otro de los aspectos que ha sembrado especial preocupación radica en que la emergencia habría sucedido en horas de la tarde del pasado jueves, pero como consecuencia del mal clima y de lo apartados que se encontraba el grupo de personas, solo se pudo tener conocimiento de la tragedia durante la mañana de este sábado, cuando los heridos lograron recibir atención médica.





















